¿Qué tipos de planchas de pelo existen?

Los tiempos en los que las mujeres usaban las planchas de ropa para alisar su cabello quedaron atrás. Hoy en día podemos encontrar planchas de pelo que están diseñadas para alisar y mantener la forma perfecta de nuestro cabello en todo momento. 

Los modelos de planchas de pelo varían de acuerdo con las características que tenga el equipo y el uso para el cual fueron fabricadas. Hay equipos profesionales, con recubrimientos de cerámica, turmalina, pequeñas y de viaje, cada una de ellas diseñadas para satisfacer las necesidades de muchos.

Table could not be displayed.

Tipos de planchas de pelo

Planchas de pelo profesionales

Este tipo de equipos está fabricado para su uso constante, sin que esté dañe su rendimiento y la calidad de alisado que deja en el cabello. Están fabricadas con un exterior muy fuerte, capaz de soportar golpes. Por lo general son planchas con modelos ergonómicos y muy livianos que no cansarán el brazo de quien las usa a pesar de las horas de uso.

Son planchas mucho más costosas, dado que los fabricantes se esmeran en conseguir los mejores materiales para su fabricación, por lo que son planchas que durarán muchísimo más tiempo en nuestras manos, sin necesidad de cambiarlas.

Planchas de pelo de titanio

Se denominan de esta manera porque sus puntas vienen con un recubrimiento de titanio, que les permite dejar un mejor acabado en el cabello. Su uso no está limitado a profesionales, son planchas de fácil manejo ideales para usar en nuestro hogar.

El hecho de que estén fabricadas de titanio, no las hace un tipo de plancha pesada, al contrario. Son equipos muy livianos, pensados en eliminar el frizz y dejar un cabello liso y brilloso. Este recubrimiento permitirá que el pelo se caliente y se deslice sin problemas por la superficie de la plancha.

Planchas de pelo cerámica

La cerámica siempre ha ido de la mano con el calor, su introducción a los electrodomésticos pasa por secadores de pelo, calefactores y por supuesto planchas de cabello. Es un material que ayuda a transmitir el calor y a que este sea mucho más concentrado. 

Las planchas con recubrimientos de cerámica son de las mejores en la actualidad, debido a que dejan en el cabello un acabado de salón de belleza. Es muy difícil igualar el brillo y la soltura de nuestro pelo si usamos una plancha de este tipo. Es por ello, que son muy solicitadas y vendidas a nivel mundial.

Planchas de pelo pequeñas

Son equipos mucho más compactos que las planchas regulares, están diseñadas para tener un diámetro y peso mucho menor. Muchos modelos son plegables y de fácil guardado. Por lo que su uso no se limita al hogar.

Muchas son usadas para llevar de viaje, debido a que pueden caber fácilmente en nuestra bolsa de mano, no son recomendadas si tenemos mucho cabello, puesto que al ser pequeñas tardaríamos más tiempo secando nuestro pelo que con una plancha de tamaño normal.

Última actualización el 2020-07-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados